Prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos

EL SEPE (Servicio Público de Empleo) nos explica la Prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, a fin y efecto de explicar tan importante ayuda económica.

Prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos

Se trata de una prestación económica destinada a cubrir las situaciones de finalización de la actividad de los trabajadores autónomos que deriva de una situación en todo caso involuntaria que debe ser debidamente acreditada para acceder a la correspondiente prestación económica.

Personas beneficiarias :

  • Trabajadores autónomos comprendidos en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos
  • Trabajadores por cuenta propia, incluidos en el Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que inicien la cotización por cese de actividad a partir del 1 de Enero de 2012.
  • Trabajadores por cuenta propia incluidos en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar

Solicitud de la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos :

El procedimiento se iniciará, mediante solicitud de la persona interesada, en la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social con la que se tenga cubierta las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, o bien ante el Servicio Público de Empleo Estatal si la cobertura de las contingencias profesionales las tiene concertadas con el I.N.S.S. o ante el Instituto Social de la Marina si es la entidad que cubre dichas contingencias.

Enlace | Prestación por cesde de actividad de los trabajadores autónomos

Etiquetas: prestacion.por.cesde.de.actividad, explicacion cese autonomos


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *