plazas para profesores visitantes de español en centros de enseñanza primaria y secundaria de Estados Unidos y Canadá

El Servicio de Empleo Publico Español (SEPE) nos expone de forma breve la información referente a las plazas para profesores visitantes de español en centros de enseñanza primaria y secundaria de Estados Unidos y Canadá.

Plazas para profesores visitantes de español en centros de enseñanza primaria y secundaria de Estados Unidos y Canadá

La Resolución de 7 de noviembre de 2013 (BOE núm. 273 de jueves 14 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América y Canadá para el curso académico 2014-2015, establece que:

Las plazas que se ofrecen tienen que estar asignadas a centros educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria para impartir docencia a tiempo completo en:

  • Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente.
  • Español como lengua extranjera.
  • Otras áreas o materias.

Tanto el número total de plazas que, con carácter provisional, asciende a 315, como los estados y provincias participantes, según figuran en el anexo I, pueden sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar 2014-2015 que lleven a cabo las autoridades educativas de Estados Unidos y Canadá.
Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Tener nacionalidad española.
  • Dominar el idioma inglés oral y escrito.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II.

Enlace | Plazas para profesores visitantes de español en centros de enseñanza primaria y secundaria de Estados Unidos y Canadá

 

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *