Plan de formación y cooperación (TCP)

El Programa Europeo Juventud en Acción, nos expone brevemente el Plan de formación y cooperación (TCP).

Plan de formación y cooperación (TCP)

La formación dentro del programa se dirige a mejorar la calidad de los proyectos así como a formar a los distintos actores implicados en ellos: jóvenes participantes, entidades y organizaciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la juventud.

¿Quién puede participar?
Consulta cada uno de los cursos ofertados para comprobar que cumples el perfil exigido.

Calendario Plan de formación y cooperación TCP 2014 (actualizado 8 enero 2014)

Cursos de formación de corta duración
BiTriMulti (BTM): Curso internacional de formación sobre intercambios juveniles para principiantes. La actividad prepara los participantes a elaborar su primer intercambio juvenil internacional en el marco del programa Juventud en Acción. A través del curso los participantes podrán participar activamente en una experiencia internacional de aprendizaje y desarrollarán sus competencias para elaborar un proyecto de intercambio juvenil.
SOHO: Curso europeo de formación para organizaciones de envío y de acogida SVE que pretende aumentar la calidad de los proyectos SVE a través del desarrollo de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) de los principales actores involucrados en el sistema de apoyo a los voluntarios del SVE.
TicTac: Curso internacional de formación que pretende mejorar la calidad de los proyectos presentados en el marco de la acción 4.3.
Cursos sobre Ciudadanía Europea: Curso internacional de formación para dar apoyo al desarrollo profesional de los trabajadores en el ámbito de la juventud y los líderes juveniles a través de la mejora del conocimiento del concepto de ciudadanía europea, explorando y experimentando su potencial y permitiéndoles reconocer e integrar la ciudadanía europea en su trabajo en el ámbito de la juventud.
Appetiser: Seminario internacional de formación que consiste en una introducción al trabajo internacional en el ámbito de la juventud. El seminario pretende reunir jóvenes, líderes juveniles y trabajadores en el ámbito de la juventud de toda Europa y sin experiencia en ámbito internacional para presentarles la posibilidad de desarrollar proyectos internacionales a través del programa Juventud en Acción.
ATOQ (Advance training of quality) : Curso internacional de formación para trabajadores en el ámbito de la juventud y líderes juveniles con experiencia en la organización de intercambios juveniles. A través del curso se pretende mejorar la calidad de los proyectos europeos de intercambios juveniles organizados en el marco del programa.
GET IN NET: Curso internacional de formación para mejorar la calidad de los proyectos de la acción 1.2 iniciativas juveniles transnacionales.
Cursos de formación de larga duración
ToT (Training for Trainers) : Curso de formación de larga duración para formadores y facilitadores que pretende mejorar la calidad de los proyectos de formación en el marco del programa Juventud en Acción. La actividad se compone de tres seminarios formativos presenciales, diseño y realización de una formación internacional como prácticas del curso, un proyecto de aprendizaje personal como formador enmarcado en un proceso de tutoría continua.
ToM (Training for Multipliyers) : Curso internacional de formación de multiplicadores para mejorar la calidad de la implementación del programa Juventud en Acción a nivel local y nacional.

Enlace | Plan de formación y cooperación (TCP)

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *