Plan de Formación para Desempleados en el Sector del Comercio

El Cabildo de Tenerife nos expone brevemente  su Plan de Formación para Desempleados en el Sector del Comercio.

Plan de Formación para Desempleados en el Sector del Comercio

El Cabildo de Tenerife ha subvencionado con 25.000 euros el proyecto ‘Afedes con Gara Emplea’, de la Asociación para el fomento de la formación, el empleo, la información y el desarrollo del Norte, cuyo objetivo es dotar a 40 desempleados de una preparación específica para incorporarse al sector del comercio, siendo el plazo de ejecución de 10 meses a partir de septiembre.

La acción formativa está destinada a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo por entidades que actúan dentro de este ámbito, con proyectos encaminados a favorecer la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral mediante el desarrollo de itinerarios personalizados y otras acciones de información, orientación, asesoramiento, formación e inserción, aspectos que deben estar todos incluidos en su desarrollo.

De los 40 desempleados beneficiaries, 22 de ellos (55%) serán demandantes de primer empleo y personas que hayan estado durante un período superior a dos años sin cotizar en la Seguridad Social y también demandantes de empleo que en los dos últimos años hayan cotizado un máximo de seis meses, de forma discontinua a la Seguridad Social. Las 18 personas (45%) restantes serán mayores de 45 años y personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

Enlace | Plan de Formación para Desempleados en el Sector del Comercio

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *