Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva

EL SEPE (Servicio Público de Empleo) nos explica la ayuda para Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva a fin y efecto de dar a conocer nuevas ayudas o complementos para salir de la situación que tienen esas personas.

Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva

Las Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva tiene derecho a un subsidio por desempleo.

Requisitos para acceder al subsidio por desempleo :

  • Estar en desempleo y en situación legal de desempleo.
  • Inscribirse como demandante de empleo en el plazo de 15 días desde la situación legal de desempleo y suscribir el Compromiso de Actividad.
  • Tener cotizados, en un régimen de la Seguridad Social que contemple la contingencia de desempleo, al menos 3 meses si tiene responsabilidades familiares, o 6 meses si no las tiene, y no tener cubierto el período mínimo de cotización de 360 días para tener derecho a una prestación contributiva.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluidas las pagas extraordinaria

Duración del subsidio :

Está en función del número de meses cotizados y de si se tienen o no responsabilidades familiares:

  • En el caso de que la persona trabajadora tenga responsabilidades familiares:
    • 3, 4 o 5 meses, si se han cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente.
    • 21 meses, si se han cotizado 6 o más meses (en este supuesto, el derecho se reconocerá por seis meses, prorrogables por iguales períodos hasta su duración final).
  • En el caso de que la persona trabajadora no tenga responsabilidades familiares, 6 meses si se han cotizado 6 o más meses.

Cuantía : La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)

Contenido :

La persona beneficiaria de subsidio por desempleo tiene derecho a acciones específicas de formación, perfeccionamiento, orientación, reconversión, inserción profesional y aquellas otras que tengan por objeto el fomento del empleo estable

Enlace | Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva

Etiquetas: personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una, Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestac, no han cubierto el periodo minimo de cotizacion para acceder a una prestacion contrivutiva, Personas trabajadoras que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestac


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *