Oposiciones para Maestro en Aragón

La Comunidad Autónoma de Aragón nos expone brevemente el proceso de Oposiciones para Maestro en Aragón.

Oposiciones para Maestro en Aragón

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha aprobado por unanimidad en Mesa Sectorial convocar una oferta pública de empleo de 530 plazas para el cuerpo de maestros, la mayor oferta de los últimos 9 años y la segunda mejor desde el traspaso de competencias.

Con esta decisión, Educación “avanza un paso más en la consolidación de plantillas y en la reducción de la interinidad”, ha destacado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por especialidades en Educación Infantil se ofertarán 80 plazas: en Inglés, 110; en Francés, 20; en Educación Física, 75; en Música 65; en Pedagogía Terapéutica, 50; en Audición y Lenguaje, 25; y en Educación Secundaria 105.

Esta oferta de empleo responde al cumplimiento de sentencias y tasas de reposición de años anteriores y del actual, ya que no se convocaban oposiciones para el cuerpo de maestros desde 2013. De esta forma, 150 plazas corresponden a la sentencia de la oferta de empleo de 2011; otras 36 plazas son de la tasa de reposición de 2014; 163 de la tasa de reposición de 2015; y el resto, 181 plazas, corresponden a la tasa de reposición de 2016. [Si necesitas ayuda para preparar las oposiciones.

Enlace | Oposiciones para Maestro en Aragón

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *