Nuevas convocatorias de propuestas del Programa Progress

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica de forma breve las  Nuevas Convocatorias de Propuestas del Programa Progress, a fin y efecto de dar a conocer las novedades en tan importante programa.

Nuevas convocatorias de propuestas del Programa Progress

Progress es el Programa Comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social. Se abren dos nuevas convocatorias.

El objetivo de la primera convocatoria es establecer una cooperación a largo plazo entre la Comisión Europea y las redes de ONGs constituidas a nivel de la UE activas en la promoción de la inclusión social y de la reducción de la pobreza en la sociedad, así como las redes activas a nivel europeo en la promoción del acceso a la financiación (microfinanciación y financiación de la empresa social).
Las organizaciones que pueden concurrir a esta convocatoria son las constituidas a nivel europeo en uno de los Estados participantes en el programa PROGRESS, formadas por organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro e independientes que desarrollan sus actividades en las áreas de la promoción de la inclusión social y de la reducción de la pobreza, por una parte o, en la promoción del acceso de la financiación (microfinanciación y financiación de la empresa social), en al menos 15 Estados miembros de la UE.
La cuantía total prevista para la financiación de estos acuerdos es de 11.000.000€ en 2014, desglosada en 10 millones para todas las redes de ONGs activas en la promoción de la inclusión social y la reducción de la pobreza y 1 millón para las organizaciones activas en la promoción del acceso para la financiación, con cargo al presupuesto del programa PROGRESS, y la misma cantidad en los años 2015, 2016 y 2017, con cargo al presupuesto del nuevo programa Empleo e Innovación Social (EaSI).
El plazo límite para presentar las solicitudes termina el 6 de septiembre de 2013. Más información.
Publicada la segunda convocatoria para la financiación con cargo al programa PROGRESS de actividades que contribuyan al desarrollo, implementación y seguimiento de la legislación y las políticas nacionales y de la UE en alguna de las áreas siguientes: no discriminación e integración de gitanos; igualdad de derechos para las personas con discapacidad; e igualdad entre mujeres y hombres.
La financiación del programa PROGRESS no podrá superar el 80% de los costes elegibles y la ejecución de los proyectos no debería superar los 12 meses.

Las organizaciones solicitantes solamente podrán ser organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y organizaciones independientes constituidas a nivel de la UE y establecidas en algunos de los países participantes en el programa PROGRESS: los 28 Estados miembros de la UE, los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Lichtenstein y Noruega) y los países futuros candidatos (la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia y Turquía).

El plazo límite para presentar las solicitudes termina el 1 de octubre de 2013.

Enlace | Nuevas convocatorias de propuestas del Programa Progress

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *