No tengo trabajo: ¿Qué debo hacer?

No tengo trabajo ni paro te dices a ti mismo cuando te despiertas después de agotar tu prestación y te das cuenta que ha pasado tu peor temor. Hasta ahora sólo había una cosa que te diera miedo, y ahora mismo está delante de tu puerta. Aparta ese miedo que anula para reconstruir tu vida y ponte las pilas ¿Qué debes y no debes hacer cuando has perdido tu empleo?

Con este post inauguramos en Empleocero una serie de posts sobre técnicas y consejos para salir del paro y volver a tener un empleo. Empezamos con 10 cosas que debes y no debes hacer cuando acabas de perder tu empleo.

Cinco cosas que debes hacer cuando pierdes un empleo

  1. Sé optimista, si le dejas una puerta abierta al pesimismo, se apoderará de todo.
  2. Tienes hipoteca? que no te merienden los bancos, hay líneas para reducirla subvencionadas por el ICO.
  3. Fórmate. Hay muchos cursos, cursillos o másters, subvencionados para parados. De este aspecto hablaremos largo y tendido en otros post.
  4. Apúntate a todos los portales profesionales o de búsqueda de empleo en Internet. La época de sentarte con el periódico y subrayar las ofertas interesantes, ha pasado. El trabajo, lo vas a encontrar en la red.
  5. Mantén una disciplina. Te levantabas a las 8? síguelo haciendo! aunque sea para ir a comprar el pan. Te mantendrá activo, y no te dejará en la cama machacándote mentalmente por no tener trabajo. Propónte una rutina, y síguela! El ocio, te llevará a la desesperación! y no te ayudará a encontrar empleo. Por cierto, olvídate de tirar de visa para comprar el pan…o otras cosas. Igual que te propones una rutina, también propónte controlar muy bien todos los gastos. Sorpresas las mínimas!

Cinco cosas que NO debes hacer cuando pierdes un empleo

  1. Presentarte a unas oposiciones. Estudiarás mucho, pero son difíciles. Necesitan más tiempo que el que tienes realmente, y encima, puedes suspender. Quieres estudiar? Sácate un máster o un curso con bolsa de empleo al finalizar. Deja las oposiciones para cuando estés más estable laboral y mentalmente
  2. No hacer nada y pasarte todo el periodo de la contraprestación económica viviendo la vida. Si no quieres dejar agujeros inexplicables en tu currículum, lo mejor es que puedas explicar que has hecho los meses que no has trabajado.
  3. Rechazar trabajos, acepta el primero que te aparezca, aunque sea algo menor de lo que realmente te mereces. Eso no importa, lo verdaderamente importante es trabajar, y a saber cuando pasará el próximo tren! No queremos decir con eso que no sigas buscando el trabajo de tu vida, pero al menos, ya tienes una nómina para pagar las agobiantes facturas.
  4. No cuidarse físicamente ni mentalmente. Debes trabajar la paciencia, porque la vas a necesitar. Cuídate, anda, haz ejercicio, habla con la gente, no comas más de lo habitual por mucha ansiedad que tengas. Tu aspecto físico es importante, no dejes que decaiga, igual que no debe decaer tu mente. no te avergüences de estar parado, lo está un 20% del país, siente vergüenza si no haces nada para salir del agujero!
  5. No mantener una disciplina, se disciplinado, y encontrarás una salida, o lo más importante, un empleo!

¡Mucha suerte en tu búsqueda de empleo!

Etiquetas: no tengo trabajo, no tengo trabajo y no se que hacer, que hacer cuando no tienes trabajo, tengo trabajo, que hacer cuando no tengo trabajo, no tengo empleo y no se que hacer


Weblog de ofertas de empleo, cursos y formación profesional que te ayuda cada día a encontrar tu nuevo empleo o realizar los trámites necesarios en tu oficina de empleo.

20 comentarios en No tengo trabajo: ¿Qué debo hacer?

  1. Amigos,

    Desde cuerpo de gimnasio os apoyamos con todas nuestas fuerzas en la árdua tarea de encontrar trabajo. Nosotros os proponemos multitud de tips para que os mantegáis en forma física y mentalmente.

    Saludos,

  2. Gracias Mauro! un abrazo enorme, seguiremos tu web con atención!

  3. RT @guillembaches: RT @empleocero: No tengo trabajo: ¿Qué debo hacer? http://bit.ly/cteRLt

  4. Dede luego Mauro. No debemos olvidarnos de nuestro cuerpo. Perder el empleo es una gran oportunidad para observarnos a nosotros mismo y cultivarnos. ¿No crees?

  5. Es dificil enfrentar una situacion de desempleo o de despido. Tengo 58 años y fui despedido. sufrí una depresión aguda. Bueno, ya me recuperé y tuve que buscar algo independiente. En base a ello, aquí va un consejo:
    Para Hombres y Mujeres Soñadores y Valientes
    Deben ser perseverantes, que amen a la gente y se relacione con ellos; que deseen trabajar en equipo ayudando a otros.
    Le enseñamos a procesar Emails y ganará 12 dólares por cada Email procesado, los mayores frutos los verá más adelante y no pronto. Aprenderá a ganar dinero de poco a más, construirá paso a paso su libertad financiera. Invertirá 21 dólares, pero se le devolverá totalmente cuando su trabajo haya dado sus primeros resultados.
    Solicite información ahora mismo y pida instrucciones para inscribirse y comience a disfrutar de su trabajo extra. Si no lo hace, otro tomará su lugar.
    Abdon Camarena Rosales
    abdoncr1@gmail.com

  6. 10 cosas que debes y no debes hacer si estás en el paro http://t.co/Q75F9AMh vía @guillembaches #ceadigital

  7. Estoy desesperada x q no encuentro trabajo y lo nesesito.tengo 2 hijos y solo kiero encontrar un enpleo si saven de algun trabajo ablemen ag #251 382 0580 vivo en mobile alabama

  8. Bueno tambien estoy desempleada y vivo en colombia es un poco mas dificil porque aqui no hay paro solo sales o te sacan y te liquidan, la ventaja es que es un pais donde puedes hacer mil cosas vender empanadas o arepas ofrecerte para pagar servicios a los vecinos, pero igual hay poca estabilidad y el ingreso es minimo, y apoyo eso de la rutina dormir mas solo hace que el dia sea mas corto y menos productivo
    :) saludos

  9. Licenciado, licenciado… luce el de la foto. ¿Licenciado en que??? Porque como sea licenciado en periodismo o en hispánicas NO ES NADA RARO que no encuentre empleo. Parece que nos sacamos una carrera y ya deberíamos tener derecho automático a un empleo por delante del que no la tenga. ¿Dependerá de que carrera hayamos hecho no? Igual el que no es licenciado tiene otros estudios o otra experiencia que te quitan el puesto. Ale, a espabilar y a lucir menos carteles.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo solicitar la ayuda de 420 euros - [...] EmpleoCero os recomendamos seguir nuestros consejos para encontrar trabajo , y ir seguiendo nuestras ofertas que cada día vamos [...]
  2. Busco Trabajo - [...] la falta de trabajo. Para encontrar trabajo primero debes saber que hacer, para eso tenemos este post genial. Después …
  3. Busco Empleo - [...] la falta de trabajo. Para encontrar trabajo primero debes saber que hacer, para eso tenemos este post genial. Después necesitas …
  4. Busco trabajo en Madrid - [...] la falta de trabajo. Para encontrar trabajo primero debes saber que hacer, para eso tenemos este post genial. Después necesitas …
  5. Necesito Trabajo - [...] primer lugar, debes tener en cuenta que ahora tendrás que tener una nueva filosofia de vida, puesto que no …
  6. Trabajo en Canadá - [...] estás sin empleo, y estás buscando trabajo en Canada, no puedes dejar de visitar las webs dedicadas al empleo …
  7. Trabajo en Estados Unidos - [...] sin empleo y tienes el sueño americano? Hacerte rico, tener una casa grande y un gran coche? Sin dudarlo …
  8. Quiero trabajar ! - [...] en este post te explicamos [...]
  9. Subsidio de desempleo - [...] vez se ha acabado el trabajo, sólo nos queda cobrar el paro para poder buscar un empleo sin preocuparnos …
  10. SEFCARM Servicio Regional de Empleo de Murcia - [...] ser de mucha utilidad cuando visiten una oficina de trabajo. Eso si, en una búsqueda activa de trabajo por …

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>