Monster.es, ofertas de empleo con presencia en más de 55 países del Mundo

Monster es la web de buscar empleo líder en Estados Unidos, y tiene presencia en más de 55 países del mundo. Hablar de Monster es hablar del mastodonte de la búsqueda de empleo, de la web más grande del mundo en estas lides, y también de una manera mucho más sencilla y eficaz de hacerlo que otros servicios.

Cinco aspecto positivos de Monster:

  1. Alcance Global. En un mundo globalizado, el trabajo ya no sólo se busca en tu ciudad, se busca en todo el mundo. Los profesionales cada vez han de estar más dispuestos a la movilidad geográfica, y Monster te da esta opción. Miles de ofertas en todo el mundo es su respuesta a una necesidad del mundo actual. A diferencia de otras web de empleo famosas como infojobs, el mercado nacional se queda pequeño para lo que supone una web mundial como ésta.
  2. Integración redes sociales (facebook, twitter). Desde EmpleoCero valoramos muy positivamente este aspecto en una web de empleo. Hoy en día, muchas de las ofertas de trabajo se pueden encontrar en nuestras redes sociales. Cómo muchas webs institucionales saben, la marca ya no la vendes en tu propia web, sino en la batalla de las redes sociales. El futuro de muchas webs profesionales y de empleo está en Twitter, Facebook, Khaces y otras redes sociales por el estilo, no en su propia web, de allí el auge que los/las Community Manager, estan teniendo en la web.
  3. Gran nombre de servicios gratuitos para buscadores de empleo. Y esto, es algo genial, en comparación a otras webs donde el pago de servicios es indispensable para seguir en una búsqueda de empleo de calidad. Des de Empleo Cero, donde queremos ayudar a los parados a encontrar trabajo, damos apoyo a todas las iniciativas en la red donde no haya que gastar ni un euro en la búsqueda de trabajo.
  4. Calidad de los artículos. Si, Monster dispone de gran cantidad de artículos de alto interés para quien esté buscando trabajo. Muy sencillos y entendibles, están trufados de consejos y grandes avisos para todos los procesos de la búsqueda de empleo. Desde EmpleoCero os recomendamos una visita a ellos.
  5. Facilidad y Simplicidad. El funcionamiento de la web de Monster.com es simplemente genial. Sencillo, eficaz, fácil, no te lleva a calles sin salida, ni a espacios donde tendrás que pagar. Todo queda claro y diáfano, y eso, es para valorarlo positivamente, cuando lo comparas con webs como Infojobs, un auténtico infierno organizativo, como veremos en su próximo post.

Cinco aspectos Negativos de Monster:

  1. Poca transparencia proceso selectivo. Y es que las dos webs de empleo más importantes, Monster y Infojobs, se parecen por lo mismo, una imposibilidad total por parte del usuario de ver lo que pasa en el proceso selectivo. Este apartado sólo se rompe si eres llamado para una entrevista laboral, pero mientras tanto, no sabes nada de nada más allá de un cambio de colores o de etiqueta, y eso, crea mucha angustia en el usuario.
  2. Monster ofrece un servicio de pago para las empresas, bastante caro. Creemos que hoy en día, las empresas de internet están preparadas para ofrecer servicios gratuitos, incluso para los que buscan trabajadores. Creemos que aquí tienen un punto débil, donde otras webs que ofrezcan gratuitamente un encuentro entre oferta y demanda laboral, puedan hacerse un hueco en el mercado.
  3. Los usuarios necesitan ya un CV laboral estándar online. No puede ser que en cada web de contactos profesionales o de búsqueda de trabajo te pregunten absolutamente lo mismo, y no lo puedas cargar como se cargan las direcciones de otros usuarios para encontrar contactos en la red. Creo que aquí se tendría que trabajr mucho para garantizar la usuabilidad de estas webs.
  4. Para España hay pocas ofertas de trabajo. Monster es una herramienta para un mercado global, y eso hace que encontremos más ofertas en Londres que en Barcelona. Pero, como decíamos en el punto 1 del anterior apartado, esto tiene una gran lógica en el momento concreto que estamos viviendo.
  5. Limitación a las Redes Sociales concretas. Si en el punto 2 del apartado anterior, celebrábamos que Monster.com tuviera una buena integración con las redes sociales, sólo lo hace con las más famosas. En un panorama donde están naciendo muchas nuevas plataformas, y un futuro donde los usuarios tendrán más redes donde elegir, tendrían que estar más abiertos a alternativas a Facebook y Twitter.

En definitiva, nos ha gustado mucho Monster. Nos ha resultado genial su sencillez en el funcionamiento y su filosofía de trabajo, y des de aquí, a todas aquellas personas que busquen trabajo en un mundo global y no les importe la movilidad geográfica, os la recomendamos mucho.

¿Qué opinas? ¿Has probado ya Monster para buscar tu nuevo empleo?

Etiquetas: , , www.monster.es, monster.es gratis, monster.es empleo, ofertas de trabajo monster


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

7 comentarios en Monster.es, ofertas de empleo con presencia en más de 55 países del Mundo

  1. Es una verguenza que para poder encontrar trabajo tengas que entrar en las diferentes páginas webs que existen (es decir,monster,randstad,adecco, etc) porque no ponen un servicio de envio de ofertas a tu mail. Segundo es una verguenza también que las diferentes empresas que se dedican a ello, no solo esten contentas con cobrarle a las empresas, sino que además ofrezcan a los candidatos o buscadores de trabajo que se hagan premium o cualquier otra denominación para así ser más importantes o ser llamados antes que los otros candidatos. Es decir si no hay pasta de por medio, no te envian el cv a la empresa o que?. Realmente increible.

  2. Hola Pablo,
    En primer lugar, déjanos agradecerte tu comentario. Nos gusta que nos lean, y que la gente participe. Muchas gracias por contar con nosotros!

    En segundo lugar, comentarte que desde empleocero.com estamos esperando el día que lo que tu dices se haga realidad. Se cree una “Start-Up” que no cobre ni a empresarios ni a usuarios de su portal de empleo, y viva de lo que la propaganda de la web le puede dar. Créenos si te decimos que tenemos confianza ciega en este modelo de negocio en la red. Y obviamente en los beneficios que eso comportaría para la mayoría de usuarios. Por desgracia, muchos de los servicios gratuitos de búsqueda de empleo en la red (los hay, un día le dedicaremos un post, porque hay experimentos bastante interesantes) no acaban de atraer todas las ofertas de empleo que Infojobs, Laboris o otros que muy bien indicas, te pueden ofrecer. Hoy por hoy, si buscas trabajo, no te queda más remedio que introducirte en estos portales.
    En tercer y último lugar, en la red, y ahora hablamos de memoria, pero te buscaremos en enlace y te lo enviaremos, se han hecho experimentos para comprobar que diferencias había entre servicios de pago y gratuitos. De momento el resultado ha sido el mismo, que en los dos, costaba mucho que las empresas te llamaran, y por norma, sólo te llamaban aquellas ofertas de comercial (parece que es el eterno yacimiento de trabajo). De todas formas, nos estamos planteando en empleocero llevar a cabo un gran experimento sobre este particular. Participarías con nosotros en él?
    Un abrazo y gracias por habernos leído!

  3. Si todo lo quieras de datos, los números son los números, pero lo dicho hay que inscribirse en muchas páginas web, hay que mirarlas cada día, hay que entrar en cada una de ellas, envias cvs a doquier, si quieres ser o estar por encima de los otros candidatos has de pagar cuota premium o lo que sea, es decir siempre hay negocio-trapicheo o lo que quieras llamar. una absoluta verguenza.

  4. Hola de nuevo Pablo!

    Tu tranquilo, allá cada uno con su modelo de negocio. Ellos utilizan el sistema del pago premium…bueno, hasta que no les funcione. Ya te lo decía en nuestra respuesta anterior, des de empleocero.com esperamos el día que se cree una starup que revolucione este mercado. Estamos seguro que aparecerá, y mejorará el servicio para los buscadores de empleo como nosotros.
    Un abrazo buscador de empleo!

  5. Análisis: Monster.es, ofertas de empleo con presencia en más de 55 países del Mundo http://ow.ly/2qFqr #empleo

Trackbacks/Pingbacks

  1. 5 aspectos positivos de Monster - [...] te ha gustado, prueba a leer el artículo completo en Empleocero Entradas relacionadas: Servicios públicos de…
  2. 6 sitios web para encontrar empleo por Internet - [...] Monster [...]
  3. 6 sitios web para encontrar empleo por Internet - [...] Monster [...]
  4. Redes Sociales Profesionales - [...] Monster : líder mundial en reclutamiento [...]
  5. Feina Activa - [...] EmpleoCero, hay gran cantidad de sitios web para encontrar empleo. Entre ellos infojobs, laboris o monster, quizás las webs…
  6. 10 Ofertas de Empleo en Monster - [...] hemos seleccionado estas 10 ofertas de empleo en Monster uno de los mayores sitios web para encontrar empleo a…
  7. 10 Ofertas de empleo recientes - [...] continuación publicamos los enlaces de Monster con 10 ofertas de empleo recientes recibidas en nuestro correo [...]
  8. Social Jobs nuevo portal de Empleo de Facebook - [...] Facebook ha apostado en grande por las ofertas de empleo lanzando Social Jobs, su propia aplicación de Facebook de…
  9. Monster publicará sus ofertas de #empleo en El País - [...] Monster ha dado un paso para potenciar su visibilidad en España aliándose con el diario EL PAÍS para publicar…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *