Simulador de Jubilación de la Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEISS) nos expone brevemente las Mejoras en el Simulador de Jubilación en Tu Seguridad Social.

Mejoras en el Simulador de Jubilación en Tu Seguridad Social

Como ya es sabido la Seguridad Social (SS) dispone de un simulador que nos permite calcular nuestra pensión de jubilación. Desde el pasado 6 de octubre de 2016, este simulador ha mejorado sus funciones y capacidades de cálculo, a continuación vamos a explicar.

El simulador de jubilación de TU SEGURIDAD SOCIAL permite conocer a cada persona las posibles fechas de su jubilación y sus respectivas cuantías y obtener detalles completos del cálculo de la pensión.

A partir de ahora, además, el simulador tendrá en cuenta en sus cálculos, cuando sea relevante, la información que el ciudadano introduzca sobre la discapacidad que tenga reconocida.

El simulador tiene precargada toda la información de Seguridad Social de cada ciudadano y ofrece un cálculo basado en proyectar la situación actual de ese ciudadano hasta la fecha en la que podría solicitar su jubilación ordinaria.

El usuario puede modificar esa proyección personalizando el cálculo con sus propias previsiones: periodos de trabajo, bases futuras de cotización… Puede también introducir distintos tipos de información personal relevante para el cálculo y obtener el resultado concreto de la pensión en distintas fechas, dentro de las posibles. Entre esta información se incluye, a partir de ahora, la correspondiente a la discapacidad que el ciudadano tenga reconocida.

Enlace | Mejoras en el Simulador de Jubilación en Tu Seguridad Social

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *