Lanzaderas de Empleo

En el mundo laboral a veces surgen nuevos conceptos para que podamos reinventarnos y dar salida a personas que se encuentran en situaciones pésimas, es por ello que exponemos el concepto de Lanzaderas de Empleo.

Lanzaderas de Empleo

Las lanzaderas “son programas que pretenden ayudar a la gente a que recupere la ilusión y la esperanza en la búsqueda de trabajo. Se realizan en grupo y todos se ayudan unos a otros”, describe Genoveva Vera, ‘coach’ y experta en liderazgo, quien reconoce que siempre es más sencillo y motivador llevar a cabo este rastreo acompañado. Además, estos talleres cuentan con la ayuda de un ‘coach’ que “forma y entrena a los desempleados en el diseño de sus currículos, para que sean más personalizados para cada oferta, en la realización de entrevistas de trabajo, y para relacionarse de forma proactiva, visitar empresas, etcétera”. Los que acuden a estas lanzaderas pasan por procesos de ‘coaching’ para facilitarles la identificación y el desarrollo de sus fortalezas personales y profesionales “con el fin de dotarles de mayor confianza en ellos mismos y más motivación para encontrar trabajo.

Enlace| Lanzaderas de Empleo

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *