La situación actual es ideal para emprender

Ahora tener una idea original e innovadora es suficiente para montar una empresa. Muchos emprendedores o freelancers están aprovechando la cobertura que ofrece Internet y las nuevas tecnologías para lanzarse al mundo de los negocios y convertir un par de ideas poco desarrolladas en una empresa consolidada. A estas empresas se las conoce normalmente con el nombre de Start-Ups. La mayor ventaja que tienen es que el presupuesto necesario para ponerlas en marcha es mínimo además de que, si consigues que grupos de inversores también llamados Business Angels apuesten por ti y decidan invertir en tu idea o empresa, te será más fácil sacar adelante el proyecto.

La situación económica actual no incita a embarcarse en proyectos emprendedores, pero lo cierto es que ahora es un buen momento para hacerlo. Los emprendedores españoles siempre han sentido que estaban solos en el camino, pero cada vez son más las instituciones que se están concienciando del potencial que esconde este sector en nuestro país. Muchas comunidades autónomas han puesto en marcha proyectos que respaldan y asesoran a estos jóvenes ambiciosos. También existen plataformas de crowdfunding en las que puedes colgar tu idea o proyecto y esperar a que empresas o particulares donen dinero para que puedas llevarlos a cabo.

La mayoría de estas empresas de nueva creación se forjan a través de la red y normalmente están relacionadas con los servicios TIC. Suelen contar con una plataforma online o página Web en la que ofrecen sus productos o servicios. Durante los primeros meses de vida e incluso durante el primer año no cuentan con una oficina de cara al público para poder atender a sus clientes porque no tienen ni el suficiente capital para ello ni un equipo demasiado grande, además de que la relación que tienen con sus clientes es puramente cibernética o telefónica.  Hasta que no encuentran inversores o empiezan a ver que la cosa funciona no dan el salto a una oficina propiamente dicha. Mientras tanto trabajan o en el salón de su casa o en un pequeño estudio.

A simple vista, parece muy sencillo, sobre todo si consigues subvenciones o Business Angels que inviertan en ti. Sin embargo, si no logras hacerte con estas ayudas todavía existen alternativas para que puedas triunfar. Por ejemplo, si tienes muy claro lo que quieres fundar, pero no cuentas con un equipo para desarrollarlo, en las plataformas de externalización de servicios o outsourcing puedes encontrar freelancers programadores o expertos en diseño Web que podrán realizar el trabajo por un precio razonable además de que si les das la oportunidad, estarán encantados de formar parte del equipo de tu Start-Up.

Lo cierto es que vas a tener que levantarte constantemente puesto que te vas a tropezar mil y una veces a lo largo del camino. Los comienzos son muy duros, las horas de trabajo y esfuerzo incontables, pero, si consigues triunfar, la satisfacción que sientes es difícil de expresar con palabras.

Enlace | Twago

Etiquetas: situacion actual e ideal , empreder en la situacion actual


Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

17 comentarios en La situación actual es ideal para emprender

  1. Moita xente cree que coa crise e as limitacións do crédito e o consumo non é boa época para crear un negocio,… http://t.co/BEDq9Fwo

  2. Estamos nunha boa época para emprender, é época das grandes ideas http://t.co/2Nwyf9gb #emprender #galicia

  3. Es un momento ideal para emprender http://t.co/YIKFQrL5 #e0 #empleo #emprender

  4. Estamos nunha boa época para emprender, é época das grandes ideas http://t.co/2Nwyf9gb #emprender #galicia

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *