La emigración, una opción para la búsqueda de empleo de los jóvenes actuales

Sólo el 32% de los menores de 30 años viven emancipados

La noticia del otro día en la Vanguardia nos habla que un 32% de los menores de 30 años viven emancipados. Aunque más escalofriante es la noticia que publicó hace unos días la Unión General de Trabajadores, donde se comentaba que el 25% de los jóvenes catalanes entre 16 y 24 años, ni estudian ni trabajan. Es por culpa de los jóvenes, o la responsable de esta situación es el mundo que nos ha tocado vivir.

Teniendo en cuenta que el ser humano siempre realiza la acción le parece que más lógica, se entiende que muchos/as jóvenes, prefieran quedarse en casa de sus padres, en lugar de independizar-se. El precio de la vivienda, la flexibilidad laboral que se ceba en los más jóvenes, el futuro incierto y una imposibilidad de ascenso social, hace, de la vida de un joven de hoy, cualquier cosa, menos fácil. El empleo es la punta de este iceberg.

Hoy te presentamos 5 motivos para emigrar y 5 motivos para quedarte

5 motivos para emigrar para encontrar un nuevo empleo

  1. Futuro Negro. La situación económica de España es muy dura. Durante demasiado tiempo el estado ha vivido del crédito que Europa nos daba para financiar la vorágine del ladrillo, sin hacer nada al respecto, ni aprovechar la buena coyuntura, para crear una base económica estable. Eso ha llevado a que una vez secada la fuente de crédito europea, las administraciones no estén preparadas para afrontar una nueva situación compleja. En los próximos años, no sería extraño ver administraciones municipales o autónomas, declarando la bancarrota, o sin dinero para pagar los sueldos. Si el empleo ya está mal, que pasará cuando el consumo de los funcionarios -gente estable económicamente y que consume- descienda? cómo afectará esto a la precaria red empresarial española?
  2. Ni gobierno, ni oposición. Es el gran drama español. Nadie propone un buen paquete de ideas para solucionar los problemas del país des de una óptica Keynesiana – la única viable en un panorama de crisis generalizada, como se demostró con Roosevelt en EUA- . Sólo se recortan derechos y se amplían flexibilidades. Si tu idea era tener una vida digna en España, la CEOE y sus títeres del gobierno y la oposición, no te lo van a permitir. La riqueza, cada vez está en menos manos.
  3. Jamás tendrás una casa en propiedad, el sueño de tus padres, no es posible. Ysi la tienes, prepárate para pagar impuestos, derramas, créditos, euribors etc. Aunque siempre te queda la gran opción del alquiler, cada vez más abierta.
  4. Cobrarás menos que en el resto de Europa. Pero la vida…será igual de cara.
  5. Papá, que era la jubilación y la sanidad gratuita? Y sino al tiempo…quieres morir de una gripe mal curada en las puertas de un hospital que no te atiende porque no tienes seguro médico con ellos? Quieres trabajar hasta los 80 años, y morir en tu mesa de trabajo? La España del año 2030 tiene muchos números para ser ese país maravilloso….

5 motivos para NO emigrar para encontrar un nuevo empleo

  1. Leches, es tu casa, lucha por mejorarla, y si los políticos no saben hacer política, hazla tu.
  2. El poder se toma, no se cede. Quieres un aumento salarial, más estabilidad laboral, menos recortes de derechos? Tus antepasados lo consiguieron luchando, quien dijo que la vida era fácil y que todo llovía del cielo.
  3. Cada vez hay más red de alquiler de pisos, a precios más o menos justos. Si, jamás será tuyo, pero la de impuestos que te ahorrarás, derramas y gastos superfluos.
  4. Emprende. Si algo le hace falta a nuestro país son empresarios de verdad -no especuladores del ladrillo ni estafadores- Crea una star up y cómete el mundo con tus ideas. Si, trabajarás como un negro y sudarás sangre, pero al menos será para tu beneficio, y no en un contrato precario para alguien que nunca te lo agradecerá. La Tierra, para quien la trabaja.
  5. Cómo en casa, en ninguna parte, o te crees que en el extranjero te van abrir todas las puertas por ser español? Lo más seguro es que te tengas que esforzar el doble que aquí, y aún así, siempre te verán como el de fuera que viene a quitarles trabajo. Cómo trataste a los inmigrantes que vinieron a nuestro país hace unos años? Ponte en su lugar y imagínate como te trataran en las zonas más conservadoras de la Europa más cerrada y oscura.

En fin, que si te has decidido a irte a un país nórdico, te damos la enhorabuena. Porque allí vas a tener un nivel de vida mucho mejor que el de aquí, y cuando seas un venerable anciano, podrás volver a tu tierra con una pensión que será mejor que los sueldos de mucha gente de tu ciudad. Aún así, des de empleocero, nos gustaría ver mejorar las cosas en España, y, queremos poner nuestro granito de arena para que así sea. La búsqueda de empleo para la gente que no lo tiene, es nuestro objetivo, y esperamos conseguirlo!

Hasta pronto buscador@s de empleo!

Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

3 comentarios en La emigración, una opción para la búsqueda de empleo de los jóvenes actuales

  1. RT @empleocero: La emigración, una opción para la búsqueda de empleo de los jóvenes actuales http://bit.ly/dajWOV

  2. IMportante post…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trabajo en el extranjero - [...] sabrás, trabajar en el extranjero es una opción muy válida. Si buscas trabajar en el extranjero, y no sabes…

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *