Inteligencia emocional en la búsqueda de empleo

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.

Aplicar la Inteligencia emocional en la búsqueda de empleo no es una tarea fácil especialmente si nos encontramos en un largo período de desempleo y las cosas no parece cambiar por mucho que nos esforzamos. Pero es importante tener siempre presente que Gestionar las emociones y sentimientos cuando se está sin trabajo puede influir en la consecución o no de los objetivos marcados.

Mis 10 recomendaciones para aplicar Inteligencia emocional en la búsqueda de empleo si nos encontramos en desempleo son:

  1. Mantener hábitos positivos en nuestro estilo de vida.
  2. Seguir un horario. No levantarse y acostarse a la que nos viene en gana y respetar el horario de las comidas como si siguiéramos una actividad laboral diaria.
  3. Reinventarse. Puede se que tu sector haya sido muy perjudicado por la crisis. Tal vez puedas enfocar mejor tu carrera profesional y optar por cursos de formación gratuitos que puedes encontrar en los enlaces de este sitio web.
  4. Realizar pequeñas colaboraciones con empresas. A veces encontrar un trabajo a jornada completa resulta muy complicado pero siempre es posible encontrar algo, que por un puñado de euros, nos permita seguir en contacto con el mundo laboral.
  5. Utiliza las Redes Sociales Profesionales como Linkedin, Monster o Viadeo.
  6. Mantén el contacto social y profesional que has trabajado durante años y abre tu mente a nuevas propuestas y caminos profesionales.
  7. Crea un plan de acción y objetivos y síguelo a rajatabla.
  8. No descuides tu interior ni tu presencia física.
  9. Tu currículo está en evolución constante. Reedita tu currículo una y otra  vez y adaptalo a las ofertas de empleo a las que te presentas. Si quieres resultados distintos a los que obtienes, no actúes ni presentes siempre el mismo currículo.
  10. Rodeate de personas y actitudes positivas, la desesperación, el nerviosismo y la pereza son tus grandes enemigos.

Enlaces | Inteligencia emocional para desempleados, Ser Inteligente en la búsqueda de empleo

Etiquetas: inteligencia emocional y búsqueda de empleo, inteligencia emocional en la busqueda de empleo, intelixencia emocional. servizo publico emprego , inteligencia emocional en la busqueda de trabajo, daniel goleman busqueda de empleo, inteligencia emocional en el empleo


Weblog de ofertas de empleo, cursos y formación profesional que te ayuda cada día a encontrar tu nuevo empleo o realizar los trámites necesarios en tu oficina de empleo.

11 comentarios en Inteligencia emocional en la búsqueda de empleo

  1. RT @empleocero: Inteligencia emocional en la búsqueda de empleo http://bit.ly/hwweir #juandon #socialmedia #marketing #economia

  2. RT @juandoming: RT @empleocero: Inteligencia emocional en la búsqueda de empleo http://bit.ly/hwweir #juandon #socialmedia #marketing #e …

  3. @Formacion4u @buscojobs_es @pazgarde http://bit.ly/fEl4p0 gracias por el RT podeis encontrar más recursos de empleo en #e0

  4. RT @juandoming: RT @empleocero: Inteligencia emocional en la búsqueda de empleo http://bit.ly/hwweir #juandon #socialmedia #marketing #e …

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *