III Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real nos expone brevemente el III Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real.

III Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha el que será el tercer plan de empleo de este año, al que destinará 3,2 millones de euros y por el que se podrán realizar unos 1.500 contratos de 3 meses.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha dado a conocer en rueda de prensa que este viernes en el pleno ordinario se aprobará una modificación de créditos para dar cobertura a esta actuación.

Sumando los dos planes anteriores, puestos en marcha por el anterior equipo de Gobierno antes de las elecciones, la Diputación de Ciudad Real destinará en total 14,2 millones de euros a planes de empleo, de los que beneficiarán unas 6.500 parados.

A partir del año próximo, ha remarcado Caballero, la Diputación se sumará al Plan de Empleo del Gobierno regional, al que aportará, de partida, 6,5 millones de euros, según ha explicado.

No obstante, el presidente de la Diputación ha indicado que, desde la Corporación, se podrían establecer ayudas para colaborar con los ayuntamientos para pequeños en el pago de la Seguridad Social de los trabajadores y los materiales que se utilicen.

Caballero ha indicado que este año ha sido el que la Diputación ha destinado más dinero a empleo, siendo, asimismo, la Diputación de la comunidad autónoma que más inversión ha realizado en este campo.

El presidente ha señalado que estas políticas siguen siendo necesarias, ya que, en la provincia de Ciudad Real, sigue habiendo unos 60.000 parados registrados, 20.000 de los cuales no reciben ya ningún ingreso.

Enlace| III Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real

Etiquetas: III plan de empleo de la diputación, III plan de empleo de la diputación


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *