Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos expone de forma breve la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jovén 2013-2016, a fin y efecto de dar a conocer las medidas para intentar estimular la economia.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016
Esta iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social contempla 100 medidas dirigidas a combatir el desempleo entre los jóvenes.

Entre las acciones previstas se incluyen 15 de choque, que beneficiarán a más de un millón de jóvenes, y otras 85 cuyos resultados están previstos a medio y largo plazo, puesto que requieren un mayor desarrollo en el tiempo, y con las que se pretende dar respuesta a aquellos factores de carácter estructural con incidencia sobre el empleo joven.

La Estrategia incluye un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través de la educación, la formación, el conocimiento de idiomas extranjeros y de las tecnologías de la información, acciones para fomentar el emprendimiento y actuaciones cuyo objetivo es mejorar la intermediación para facilitar el acceso a un puesto de trabajo.

Además, se proponen medidas para estimular la contratación de jóvenes mediante la implementación de nuevos incentivos.

Para la consecución de los objetivos de la Estrategia y la implementación de las nuevas medidas que contiene se prevén nuevos recursos económicos de la Administración General del Estado por importe de 3.485 millones, de los cuales el 32% estarán cofinanciados con el Fondo Social Europeo.

Enlace | Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *