Encuentro entre empresas y desempleados

El Proyecto de Empleo de Torrelavega nos expone brevemente el Encuentro entre empresas y desempleados.

Encuentro entre empresas y desempleados

El proyecto Lanzadera de Empleo de Torrelavega organizará este próximo viernes un foro de debate entre desempleados y empresarios, en el cual intercambiar experiencias y opiniones, así como profundizar en búsqueda de puestos de trabajo mediante experiencias como “networking” o “elevator pitch”.

La actividad se denomina “Foro Conexiones por el empleo” y se desarrollará en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT) con la presencia de las 21 personas que han asistido al último proyecto de la Lanzadera y representantes de una decena de empresas del municipio.

El foro ha asido presentado hoy por la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, y la técnico Mercedes Perales, quienes han detallado que la actividad es el “broche final” al proyecto de Lanzadera que se ha desarrollado en el municipio en los últimos meses y que ha conseguido una inserción laboral del 60 por ciento.

Por lo que respecta a las actividades del próximo 4 de diciembre, estas se iniciarán a las 10.00 horas con la presentación de los distintos intervinientes y la formación de las mesas de trabajo para abordar los primeros encuentros.

Además, durante la mañana tendrá lugar distintos en encuentros del tipo “elevator speech”, que son presentaciones de un proyecto entre emprendedores y potenciales clientes o accionistas cuya duración es la misma que un viaje en ascensor.

Así mismo, se desarrollarán encuentro de “networking” en el que empresarios y desempleados podrán intercambiar tarjetas y de forma distendida hablar entre ellos sobre cómo poner en marcha o desarrollar un negocio.

Enlace | Encuentro entre empresas y desempleados

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *