Director del servicio de Seguridad

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nos expone de forma breve la Oferta de Director del Servicio de Seguridad.

Director del Servicio de Seguridad

Las principales funciones que habrá de desempeñar serán:

  •  Analizar y evaluar los riesgos y las potenciales amenazas contra la institución y sus miembros, a fin de establecer una política de seguridad eficiente que facilite planificar y programar todas las actuaciones necesarias para la implantación y realización de los servicios de seguridad.
  • Desarrollar y ejecutar las directrices establecidas en la política de seguridad del Banco.
  • Coordinar, tanto internamente como con otras instituciones, las actividades de seguridad. El Servicio de Seguridad del Banco de España es el órgano coordinador de la relación necesaria entre la institución, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, en su caso, Protección Civil, así como el canal de comunicación con los servicios policiales (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Municipal o Local) para trámites, informaciones y consultas.
  • Asesorar en materia de seguridad a los departamentos, servicios y sucursales que en su actividad lo precisen.
  • Proponer la contratación de los recursos y medios técnicos de seguridad que se consideren necesarios, de acuerdo con el análisis y la evaluación de riesgos.

Los candidatos deben tener experiencia profesional de, al menos, diez años en tareas de seguridad, licenciatura universitaria, titulación universitaria de Grado u otra superior o equivalente, titulación que le habilite para el ejercicio del cometido de director del Servicio de Seguridad por el Ministerio del Interior, contar con los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para la prestación de servicios de seguridad, tales como, entre otros, carecer de antecedentes penales y nivel fluido de inglés, tanto hablado como escrito.

Además, se valorará ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en activo como en otras situaciones, pertenencia a la Escala Superior del Cuerpo Nacional de Policía o a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, con empleo de coronel o superior, entre otros.

La fecha límite es el 24 de marzo de 2014.

Enlace | Director del Servicio de Seguridad

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *