Desistimiento

EL SEPE (Servicio Público de Empleo) nos explica el Desistimiento, a fin y efecto de explicar que efectos tiene este procedimiento en las prestaciones que se perciben.

Desistimiento

Con el desistimiento se deja sin efectos la solicitud de prestaciones por desempleo presentada ante el Servicio Público de Empleo Estatal, es decir, se da por no presentada dicha solicitud.

El desistimiento sólo podrá ser admitido si se presenta antes de que la solicitud se haya resuelto. Puede consultar el estado de su solicitud en “Consulta tu prestación”.

Una vez que accedas al servicio de desistimiento de solicitud de prestaciones por desempleo con certificado digital, te aparecerá en pantalla un formulario con tus datos personales, domicilio de residencia y domicilio de notificaciones. Este último podrás modificarlo y sustituirá al que ya figure en la base de datos del SEPE.

En el formulario, deberá cumplimentar los siguientes campos:

  • Fecha de presentación de la solicitud de la que desistes.
  • Tipo de solicitud: alta, reanudación, prórroga o capitalización.
  •  Tipo de prestación: prestación contributiva, subsidio, renta activa de inserción (RAI), renta agraria o subsidio REASS.

Una vez cumplimentado el formulario, deberás confirmar la petición para que produzca efectos. Al confirmar la petición de desistimiento, obtendrás en pantalla un resguardo con tus datos de identificación y la gestión realizada.

A continuación, como justificante de solicitud de desistimiento, podrás descargarte el acuse de recibo, el cual podrás imprimir para conservarlo o guardarlo en tu PC. Este resguardo contiene el número de registro, la fecha de registro y la hora.

Enlace | Desistimiento

Etiquetas: desistimiento subsidio, desistir prestaccion contributiva, desistimiento de la prestacion contributiva


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *