Desarrollo personal y social en el RIEB

Esta área sobre el desarrollo persona y social en el RIEB; se refiere a las actitudes y capacidades que tienen su referente en la evolución de la construcción de la identidad personal y de las competencias sensitivas y sociales.
Comprender y regular las emociones no es nada fácil. Conjuntamente con la capacidad para forjar relaciones con otras personas, estamos hablando de procesos claves en los que el objetivo es dominar todas estas aptitudes para conseguir una evolución correcta como personas.
Este tipo de evolución en la construcción de identidades, afectos y relaciones interpersonales, empiezan dentro de la familia, pero tienen su evolución dentro del marco escolar, por todo ello se debe realizar una educación que compatibilice todo ello en un marco accesible, entendedor y empático, acompañando al alumnado en su proceso de aprendizaje y de evolución como persona.

Etiquetas: , , , desarrollo personal y social rieb, rieb desarrollo personal social, desarrollo personal y social de acuerdo a la rieb


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *