Cursos de Formación para el Empleo

El Ayuntamiento de Vitoria nos  expone brevemente los Cursos de Formación para el Empleo.

Cursos de Formación para el Empleo

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado su oferta de cursos de formación para el empleo centrados en la agricultura ecológica, la rehabilitación y construcción sostenible, el empleo verde y la atención sociosanitaria a personas en domicilios. Algunos cursos son gratuitos y otro nos pero ofrecen descuentos para desempleados.

El consistorio vitoriano ofrece para el primer semestre de 2016 un total de 33 cursos, 7 más que el año anterior, con 595 plazas disponibles, hasta completar un total de 3.523 horas lectivas, en una oferta formativa que “se ha afinado más”.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha explicado en rueda de prensa que los datos de diciembre arrojan una cifra de 19.108 desempleados en Vitoria, y que los cursos pretenden “dar salida a estas personas” al mercado laboral.

Asimismo ha explicado que el consistorio pretende con estos cursos “garantizar desde la administración las competencias profesionales para acceder al mercado laboral”, ya que el 66 % de los desempleados vitorianos carece de cualificación profesional.

Como novedades de la oferta de cursos de formación, por primera vez se ofrece la formación necesaria para presentarse al examen del título oficial Certified Passivhaus Tradesperson, para poder ejecutar edificios de consumo energético casi nulo, además se han resuelto las “carencias” detectadas en el curso de atención sociosanitaria a personas en domicilio del pasado año, donde también se ofrece un certificado profesional, ya que el objetivo es que los usuarios “obtengan certificados con los que acceder a posibles empleos”.

Junto a estos cursos, el consistorio ofrece formación en empleo verde, en tecnologías de la Información y Comunicación, en industria y automoción y en competencias claves para el acceso al empleo y el emprendimiento, así como programas de mejora de la búsqueda de empleo.

Asimismo el consistorio ofrece la modalidad de formación no presencial a través de internet, con la oferta de más de 200 cursos.

Enlace | Cursos de Formación para el Empleo

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *