Cursos a Distancia para Buscar Trabajo

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) nos expone brevemente los Cursos a distancia para buscar trabajo.

Cursos a Distancia para Buscar Trabajo

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), en colaboración con MiríadaX, lanza un curso gratuito y online (MOOC) para aprender a buscar empleo en “la era 2.0”, que comenzará el próximo 16 de noviembre y ya ha abierto el periodo de inscripción.

La UDIMA ha indicado que el objetivo de este MOOC es dotar a quienes están en búsqueda activa de empleo de las herramientas necesarias para optimizar y mejorar su inserción en el mercado laboral. Asimismo, dará a conocer “las estrategias necesarias para lograr el éxito” en la búsqueda de empleo mediante una doble vertiente que consiste en la motivación –con una actitud positiva y activa–, y en ayudar en la toma de decisiones a quienes buscan trabajo.

El director del curso y profesor de la UDIMA, Richard Mababu, ha subrayado que en la actualidad, la búsqueda de empleo se ha visto modificada por la “irrupción de las nuevas tecnologías”. “Quien no sepa en la actualidad dotarse de una marca personal en las redes, encontrará mayores dificultades para darse a conocer en el mercado laboral”.

Sobre el curso, Mababu ha explicado que tiene la finalidad de “facilitar la dura tarea a aquellos que buscan empleo, aportándoles herramientas y conocimientos para que estén en una buena posición a la hora de venderse a los posibles empleadores”.

El curso, de ocho semanas de duración, se estructura en seis módulos que son la Presentación, Autoanálisis, la Marca personal 2.0, las Actitudes de búsqueda de empleo, las Claves para la elaboración de un currículum, Reclutamiento y selección 2.0 y Cómo afrontar el proceso de selección.

Enlace | Cursos a distancia para buscar trabajo

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *