Curso sobre oportunidades de nuevos empleos en la transición a una Economía Verde

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nos explica de forma breve sobre  el Curso sobre oportunidades de nuevos empleos en la transición a una Economía Verde.

Curso sobre oportunidades de nuevos empleos en la transición a una Economía Verde

El curso Green Jobs: Oportunidades de nuevos empleos en la transición a una Economía Verde tiene como objetivo analizar el contexto nacional e internacional de la Economía Verde y las oportunidades de creación de nuevos empleos.
Durante el curso se argumentará la necesidad de llevar a cabo una transición a un modelo económico más sostenible desde un enfoque económico, ambiental y social; y se ofrecerá una visión actualizada sobre algunas estrategias internacionales en esta línea. También se presentarán los conceptos y debates más actuales relacionados con el componente ocupacional de la Economía Verde.

Como resultado permitirá identificar los aspectos que refuerzan la ocupabilidad de los/las profesionales en la transición a la Economía Verde e incentivará una actitud proactiva ante las oportunidades de creación de empleo; identificando las oportunidades y conociendo cuáles son los elementos esenciales que pueden facilitar su desarrollo.

El curso se impartirá del 12 de mayo al 22 de junio de 2014 y está dirigido a:

Responsables de políticas de empleo, formación o desarrollo local; tanto de entidades públicas como de entidades privadas o del tercer sector, que quieran explorar las oportunidades de creación de empleo de los Green jobs y las competencias asociadas.
Miembros de asociaciones empresariales o agentes sociales. Para dirigir a Profesionales de cualquier sector que quieran alinear sus productos o servicios a sectores sostenibles emergentes de actividad económica.
Personas que tienen interés personal en orientar o reorientar su carrera profesional hacia la Economía verde y sectores con altas probabilidades de ofrecer ocupación sostenible en el futuro.
Personas interesadas en políticas de sostenibilidad que quieran profundizar en el impacto positivo de una transición hacia una Economía Verde sobre el mercado de trabajo.
Licenciados universitarios que busquen insertarse en el mercado profesional.

Aunque no se requiere titulación específica, es recomendable poseer habilidades básicas en el manejo de Internet. Se requiere capacidad de comprensión lectora del inglés. Es fundamental que los/las alumnos/as sean capaces de leer y entender textos en inglés, aunque toda la comunicación y evaluación será en castellano.El hecho de que la gran mayoría de bibliografía de referencia esté en inglés obliga a este requisito.

Enlace | Curso sobre oportunidades de nuevos empleos en la transición a una Economía Verde

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *