Curso “Entrenamiento de las competencias para el estudio autorregulado a distancia”

El Servicio Público de Empleo Estatal nos explica de forma breve el Curso “Entrenamiento de las competencias para el estudio autorregulado a distancia”.

Curso “Entrenamiento de las competencias para el estudio autorregulado a distancia”

A través de este curso el alumno aprenderá a utilizar los recursos principales que la universidad pone a su disposición y desarrollará las destrezas necesarias para abordar estudios superiores a distancia de forma autorregulada (planificación inteligente del estudio, organización del tiempo y del esfuerzo, aplicación de las estrategias de aprendizaje y de las técnicas de estudio que mejor se adapten a tus características personales, etc.), todo ello potenciado por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del aprendizaje.

El curso presenta un carácter modular y se ajusta a los nuevos requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior, (EEES) articulándose en torno a:

  • Horas de trabajo del estudiante (ECTS).
  • Empleo de una metodología activa con actividades a lo largo del curso.
  • Tutoría personalizada y seguimiento en grupos reducidos (cada tutor se responsabilizará y evaluará un grupo en torno a 30 estudiantes).
  • Evaluación continua.
  • Desarrollo de las principales competencias genéricas asociadas al trabajo intelectual, que la UNED propone para sus nuevos grados en el EEES.

Tendrá lugar del 7 de octubre al 8 de diciembre de 2013.

No se requieren competencias o experiencias previas para la participación en este curso. Resulta aconsejable que el estudiante posea conocimientos informáticos y de Internet a nivel de usuario, y que pueda acceder a un ordenador con conexión a Internet.

Más información en Fundación UNED

Enlace | Curso “Entrenamiento de las competencias para el estudio autorregulado a distancia”

Etiquetas: empleo publico autorregulado


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *