¿Cuento con asistencia sanitaria si me desplazo a otro país de la UE?

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica de forma brevel a siguiente pregunta : ¿Cuento con asistencia sanitaria si me desplazo a otro país de la UE?

¿Cuento con asistencia sanitaria si me desplazo a otro país de la UE?

En cuanto a la asistencia sanitaria: si es usted beneficiario de la Seguridad Social, debe obtener antes de salir de España el formulario correspondiente de la serie E-100. A partir del día 1 de junio de 2004 los formularios de estancia temporal, fundamentalmente E-111 y E-128, han sido sustituidos por la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Esta tarjeta es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes del Espacio Económico Europeo y Suiza. El período de validez consta en la Tarjeta Sanitaria Europea. Para su obtención deberá personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La asistencia sanitaria es gratuita en la mayoría de los países. Sin embargo, en algunos de ellos tendrá que abonar parte o la totalidad del coste. Es importante que guarde recibos y facturas para que luego le reembolsen el dinero.

Enlace | ¿Cuento con asistencia sanitaria si me desplazo a otro país de la UE?

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *