Creación de un Centro Especial de Empleo

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica  brevemente la Creación de un Centro Especial de Empleo, a fin y efecto de dar a conocer como gestionar tan importante proceso de creación.

Creación de un Centro Especial de Empleo

  • Pueden ser creados por las Administraciones Públicas, directamente o en colaboración con otros organismos. Por Entidades, por personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que tengan capacidad jurídica y de obrar para ser empresarios.
  • Pueden tener carácter público o privado, con o sin ánimo de lucro.
  • Es indispensable la calificación e inscripción en el Registro de Centros del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), o, en su caso, en el correspondiente de las Administraciones Autonómicas.
  • La gestión está sujeta a las mismas normas que afectan a cualquier empresa.

Enlace  | Creación de un Centro Especial de Empleo

Etiquetas: creación de centro especial de empleo, CREACION DE UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO, creación de centro especial de empleo, centro especial de empleo cero, creacion de un centro especial de empleo, centros especiales empleo en bizkaia


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

1 comentario en Creación de un Centro Especial de Empleo

  1. ESTOY PENSANDO EN FORMAR UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO SIN ANIMO DE LUCRO, TRAS LOS FRACASOS EN 3 CENTROS DE LA PROVINCIA DE JAEN LOS CUALES NO DEBERIAN DE ESTAR CATALOGADOS COMO TALES, DADO QUE ABUSAN LABORALMENTE DE SUS TRABAJADORES.
    MI PREGUNTA ES QUE HACER CUANDO LAS SUBVENCIONES QUE EXISTEN REFEENTES A COSTES SALARIALES DEL 50 % NO LOS PAGUE LA JUNTA, PUES EN ALGUNOS CASOS SE QUE TIENDEN A RETRASARSE, PONIENDO EN PELIGRO AQUELLOS CENTROS REALES DE EMPLEO QUE NO TIENEN LOS CONTACTOS ADECUADOS.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *