Convocatoria de Oposiciones para 50 Plazas de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles

El Ministerio de Justicia nos expone de forma breve la Convocatoria de Oposiciones para 50 Plazas de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles.

Convocatoria de Oposiciones para 50 Plazas de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles

El Ministerio de Justicia ha convocado una oferta de empleo público para seleccionar a cincuenta nuevos registradores de la propiedad, mercantiles y bienes inmuebles. El plazo para inscribirse en estas pruebas acaba el próximo 27 de agosto.

El principal requisito académico para participar en este proceso es tener la titulación en Derecho, además de las condiciones generales para cualquier oferta de empleo público, como es el caso de ser español y mayor de edad.

Los ejercicios de las oposiciones serán cuatro:

  • El primer ejercicio consistirá en contestar verbalmente y en el tiempo máximo de una hora, 5 temas sacados a la suerte de los comprendidos en el programa que se cite en la convocatoria de las siguientes materias: 3 de Derecho Civil, Común y Foral (uno de cada parte en que se halla dividido el programa); uno de Derecho Mercantil, y uno de Derecho Administrativo o Procesal.
  • El segundo ejercicio consistirá en contestar verbalmente y en el tiempo máximo de una hora, 5 temas sacados a la suerte del mismo programa, de las siguientes materias: 3 de Derecho Hipotecario (uno de cada parte en que se halla dividido el programa); uno de Derecho Fiscal, y otro de Derecho Notarial.
  • El tercer ejercicio consistirá en calificar un documento y en la redacción del informe en defensa de la nota, en el tiempo máximo de 6 horas.
  • El cuarto ejercicio consistirá en practicar, en el tiempo máximo de 6 horas, las operaciones procedentes de liquidación y registro, hasta dejar inscrito o anotado un documento, o denegada o suspendida la inscripción o anotación.

Enlace | Convocatoria de Oposiciones para 50 Plazas de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *