Convocatoria de Investigadores

El Gobierno Vasco nos expone brevemente la Convocatoria de Investigadores.

Convocatoria de Investigadores

KERBASQUE ha abierto la convocatoria 2016 del programa Research Fellow, una iniciativa con la que el Gobierno Vasco quiere promover una “cantera” de jóvenes investigadores/as de alto nivel. El programa Research Fellow tiene como objetivo la contratación de 100 jóvenes investigadores en el periodo 2013-2017.

El programa Research Fellow cumple una doble función: por un lado, atraer a científicos que están desarrollando su labor en el extranjero, incluyendo a los investigadores locales que se marcharon en algún momento de su carrera, y por otro, ofrecer oportunidades para consolidar su trayectoria a quienes ya se encuentran investigando en Euskadi.

IKERBASQUE logró en 2013 7 millones de euros de la Comisión Europea para este programa, después de que Bruselas lo seleccionara como una de las mejores iniciativas europeas para el desarrollo científico, entre el total de 64 propuestas presentadas de todo Europa. El compromiso del Gobierno Vasco por el impulso de la ciencia en Euskadi se plasma en la cofinanciación del programa, que consolida a IKERBASQUE como un polo de conocimiento e investigación a nivel internacional.

Investigadores/as de todo el mundo, de todas las áreas de conocimiento y con una experiencia investigadora de entre 3 y 10 años pueden presentar sus solicitudes a través de la web de la Fundación IKERBASQUE www.ikerbasque.net hasta el 10 de abril. A través de esta iniciativa, el Gobierno Vasco quiere potenciar especialmente el regreso de jóvenes investigadores/as vascos que están trabajando fuera de Euskadi, buscando promover una “cantera” de jóvenes investigadores/as de alto nivel.

IKERBASQUE ofrece contratos de investigación de 5 años de acuerdo a la Ley de la Ciencia. Los científicos seleccionados desarrollarán su trabajo en todas las áreas del conocimiento, tanto en Ciencias Experimentales (Biología, Química, Física) como en Ciencias de la Vida y Medicina, Matemáticas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades.

Enlace | Convocatoria de Investigadores

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *