Convocatoria de Empleo para Conductores en Madrid

La Comunidad Autónoma de Madrid a través de la empresa Municipal de Transporte (EMT) nos expone brevemente la Convocatoria de Empleo para Conductores en Madrid.

Convocatoria de Empleo para Conductores en Madrid

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid ha publicado las bases para cubrir vacantes de conductores de autobuses en la capital por el proceso de concurso público. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de marzo para presentar la candidatura.

Los aspirantes deben estar en posesión, a fecha de la publicación de esta convocatoria, del permiso de conducción de clase D, con una antigüedad mínima de doce meses y del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) vigente, expedido a fecha de la convocatoria de realización del examen práctico.

Además, deberán estar en posesión del Título de Educación General Básica o del Certificado de Estudios Primario y una experiencia, acreditada documentalmente, de al menos un año de trabajo a tiempo completo o a su equivalente por contrato a tiempo parcial en la conducción de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de 16 plazas (autobuses urbanos, autobuses interurbanos o autocares) o experiencia acreditada documentalmente de al menos 1 año en la conducción de vehículos destinados al transporte de mercancías de más de 3.500 kg., o que en su conjunto sumen doce meses de experiencia.
Los futuros conductores deberán aportar un certificado, expedido por la Dirección General de Tráfico (DGT) que acredite la posesión de al menos 10 puntos del Permiso de Conducir a fecha efectiva de incorporación en EMT.

Las pruebas de selección tendrán carácter eliminatorio y consistirán en:

Examen teórico, de 60 preguntas, sobre temario reflejado en el Anexo 1, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales una de ellas será la verdadera. Las respuestas válidas tendrán la valoración de 1 punto y las erróneas restan 0,25 puntos cada una. Las preguntas sin contestar no se valorarán negativamente.

Pruebas psicotécnicas y de personalidad.

Examen práctico de conducción de autobuses de 12 metros de longitud, en un recorrido urbano de 30 minutos aproximadamente. En esta fase del proceso los aspirantes deberán presentar Original y Fotocopia de la tarjeta CAP vigente a la fecha de realización del examen práctico, que deberá ser entregada al instructor de dicho proceso.

Reconocimiento médico. Las excepciones médicas son las recogidas en el Reglamento General de Conductores RD 818/2009.

Curso selectivo de formación previo a la contratación. Tendrá carácter eliminatorio. El resultado de las calificaciones de esta formación dará preferencia en la elección de destino.

Las solicitudes se presentarán de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes, en la oficina habilitada al efecto en el Centro de Operaciones de Fuencarral, sito en la C/ Mauricio Legendre nº 42; Entrada por la puerta C, Centro de Formación.

El plazo de recogida será hasta el día 2 de marzo de 2016 (ambos inclusive), fecha en que se cerrará el plazo de admisión.

Enlace | Convocatoria de Empleo para Conductores en Madrid

Etiquetas: convocatoria de examen fecha emt madrid, convocatoria conductores madrid2016, convocatoria de examen fecha emt madrid, convocatoria conductores madrid2016


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *