Consejos para encontrar un buen empleo

Buscar empleo es un ardua tarea que nos puede hundir si no lo hacemos bien, es por ello que hoy te damos Consejos para encontrar un buen empleo .

8 Consejos para encontrar un buen empleo

  1. Separar lo personal de lo profesional. Para ello es recomendable tener un perfil profesional donde prime tu experiencia y tus conocimientos sobre tu sector profesional y donde la información que creemos y compartamos sea adecuada a nuestra formación y cualificación profesional.
  2. Controlar la privacidad. Cuida quién comparte tus contenidos y tu nivel de visibilidad. Si tienes perfiles personales hazlos privados para que sólo tus amigos puedan verlos. Puede ser el punto más complicado y más negativo a la hora de buscar trabajo en las redes.
  3. Recuerda que tu perfil es tu marca. Todo lo que digas o expreses en las redes sociales, Microblogins o blogs será tu marca… El blog es un valor añadido a nuestro currículo y experiencia.
  4. Hay que ser una persona activa en las redes y en tu blog. Hay que actualizar con una asiduidad, crear debates, unirte a grupos y buscar personas afines a nuestro sector que a su vez nos pueden ayudar o nosotros a ellos.
  5. Nuestro lenguaje debe ser siempre correcto, educado y cordial.
  6. Busca que te recomienden. Pero acuérdate que tú también debes de recomendar. Si pides ayuda y colaboración tú también la debes de dar cuando te la solicitan.
  7. Selecciona los portales de búsqueda de empleo especializados en tu sector. Y es que hay portales especializados para búsqueda de empleo público, para altos directivos, para empleo fuera de España o por sectores profesionales.
  8. Usar las redes sociales para estar en contacto con aquellas empresas donde nos gustaría trabajar.

Enlace | Consejos para encontrar un buen empleo 

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *