Concurso para Emprendedores Desafío Universidad Empresa

La Comunidad Autónoma de Castilla- León, organiza el concurso para emprendedores “Desafío Universidad-Empresa“.

Concurso para emprendedores Desafío Universidad-Empresa

Se celebra la tercera edicion del concurso para emprendedores “Desafío Universidad-Empresa” que piensa repartir hasta 45.000 euros, organizado por  la Fundación Universidades de la Comunidad para fomentar proyectos de I+D+i, la consultoría investigadora y a los emprendedores.

Candidatos

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo, a través de la ADE regional, está dirigido a investigadores, universitarios, miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) empresas o agrupaciones empresariales innovadoras -denominadas clústeres- interesadas en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i.

También pueden participar emprendedores, empresas en fase de constitución y organizaciones de interés social.

Plazo de Inscripción

El plazo para inscribir las solicitudes finaliza el próximo 1 de junio para empresas, emprendedores y asociaciones. Por su parte, y a partir de esas demandas tecnológicas, los investigadores deberán enviar sus respuestas o propuestas de colaboración hasta el 13 de julio.

Premios

El concurso concederá hasta 45.000 euros en premios. Cada uno de los tres ganadores recibirá entre 8.000 y 12.000 euros, destinados a financiar la ejecución del proyecto. Se entregará un premio especial de 12.000 euros para nuevos emprendedores y un accésit de 3.000 euros para asociaciones de interés social.

En la anterior edición, los investigadores de las ocho universidades implicadas respondieron con 43 propuestas de colaboración a las correspondientes demandas tecnológicas, previamente planteadas por las 33 entidades participantes en el concurso.

El concurso forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017, aprobado por Orden EDU/14/2015, de 13 de enero -Bocyl de 22 de enero 2015- en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para el periodo 2014-2020.

Enlace | Concurso para emprendedores Desafío Universidad Empresa

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *