Concurso Iberoamericano “Cambia tu Mundo”

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica  el Concurso Iberoamericano “Cambia tu Mundo”,  a fin y efecto de dar a conocer los recursos para jóvenes emprendedores.

Concurso Iberoamericano “Cambia tu Mundo”

Por segundo año consecutivo se celebra este concurso, que pretende encontrar equipos de jóvenes de América Latina, España y Portugal que quieran presentar sus proyectos para producir un cambio social en lo que les rodea.

El Concurso a  iniciativa de Ashoka, red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores, en colaboración con BBVA, está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 14 y 24 años que tengan una idea para crear un impacto positivo en sus comunidades, con el objetivo de que la desarrollen y presenten un proyecto que genere un beneficio social.

Una vez recibidos los proyectos, expertos en emprendimiento social seleccionarán aquellos que destaquen por generar un mayor impacto social y sean realmente ideas pensadas, desarrolladas y coordinadas por los jóvenes.

En la pasada edición 20 equipos provenientes de diferentes países recibieron un capital semilla de hasta 400 euros para la implementación de su proyecto, además de la posibilidad de pertenecer a la Red Global de Jóvenes Changemakers.

La presentación de proyectos en esta II edición del concurso finaliza el 15 de abril.

Enlace | Concurso Iberoamericano “Cambia tu Mundo”

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *