Como Solicitar sus Pensiones de Viudedad y Orfandad en Seguridad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEISS) nos expone de forma breve Como solicitar sus pensiones de Viudedad y Orfandad a través de “Tu Seguridad Social”.

Como Solicitar sus Pensiones de Viudedad y Orfandad a través de “Tu Seguridad Social”

A partir de ahora no hace falta realizar los trámites de solicitar las pensiones de viudedad y orfandad de forma presencial, sino que puede realizarse a través de la aplicación “Tu Seguridad Social”.

A partir de ahora los ciudadanos podrán solicitar sus pensiones de viudedad y orfandad y el auxilio por defunción, sin necesidad de acudir a ninguna oficina, a través del portal TU SEGURIDAD SOCIAL.

El solicitante deberá teclear la información sobre la persona fallecida, sobre la relación que le unía con ella y, si es necesario, sobre los hijos. El sistema le indicará la documentación que tiene que aportar, lo que podrá hacer también electrónicamente.

Para firmar la solicitud el ciudadano podrá utilizar su certificado digital si ha entrado con él. En cambio, si entra con contraseña Cl@ve, podrá utilizar un certificado de firma centralizado (Cl@vefirma). Si no lo tiene, puede crearlo directamente siguiendo las indicaciones que el sistema le va dando.

Una vez firmada, puede conocer el estado de la solicitud en todo momento desde el apartado TUS GESTIONES.

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *