Centros Especiales de Empleo (CEE)

EL SEPE (Servicio Público de Empleo) nos explica  los Centros Especiales de Empleo (CEE), a fin y efecto de mejorar la empleabilidad de las personas discapacitadas.

Centros Especiales de Empleo (CEE)

Los Centros Especiales de Empleo(CEE) son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

Creación de un Centro Especial de Empleo :
  • Pueden ser creados por las Administraciones Públicas, directamente o en colaboración con otros organismos. Por Entidades, por personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que tengan capacidad jurídica y de obrar para ser empresarios.
  • Pueden tener carácter público o privado, con o sin ánimo de lucro.
  • Es indispensable la calificación e inscripción en el Registro de Centros del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), o, en su caso, en el correspondiente de las Administraciones Autonómicas.
  • La gestión está sujeta a las mismas normas que afectan a cualquier empresa.

Enlace | Centros Especiales de Empleo (CEE)

Etiquetas: registro de centros especiale de empleo del servicio publico de empleo estatal


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *