Becas de investigación y especialización

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) nos explica de forma breve las Becas de Investigación y especialización.

Becas de investigación y especialización

El objetivo de estas becas es fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades propias de la función que debe cumplir la Biblioteca Nacional de España.

Las 22 becas tendrán la finalidad de formar especialistas en:

  1. Conservación y protección de fondos bibliográficos.
  2. Proceso técnico de fondos documentales modernos y antiguos.
  3. Tecnologías de la documentación.
  4. Exhibición y difusión de fondos museísticos.
  5. Archivística.
  6. Gestión cultural.
  7. Comunicación.
  8. Informática.

Todas las becas se desarrollarán en la sede de la Biblioteca Nacional en Madrid, excepto una de ellas que se desarrollará en la sede de la BNE en Alcalá de Henares.

Los candidatos deben poseer alguna de las titulaciones universitarias, de grado o licenciatura exigidas en cada una de las modalidades del anexo I de la convocatoria expedidas por universidades españolas, que se indica en cada clase de beca, o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Además, no deben haber superado los 35 años de edad, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes, y haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título de grado o de licenciado en uno de los cinco cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Enlace | Becas de investigación y especialización

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *