Becas de FP en otros países

La Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi-Hetel y la Confederación Empresarial Vasca-Confebask, nos exponen de forma breve las Becas de FP en otros Paises.

Becas de Fp en otros países

La Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi-Hetel y la Confederación Empresarial Vasca-Confebask, con Politeknika Txorierri y Adegi, gestionarán en colaboración un total de 60 becas del programa ‘Global Training Becas de Prácticas en el extranjero’, recientemente puesto en marcha por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco.
El programa favorecerá la movilidad internacional de diferentes jóvenes vascos, que tendrán la posibilidad de realizar actividades y proyectos relacionados con su perfil académico en empresas y organizaciones de todo el mundo, según han informado en un comunicado.

A la hora de optar a las becas, se valorará entre los candidatos su adecuación al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas, la formación específica en su campo de actividad, así como el nivel de idioma y la motivación para participar en el proyecto y plan de trabajo ofertado.

Las becas tendrán una duración mínima de seis meses, con una dotación mensual para el beneficiario de 1.124 euros. Con esta cantidad se cubrirán los gastos de desplazamiento hasta el país de destino, la manutención, alojamiento y cotización a la Seguridad Social de los beneficiarios.

La beca incluye también el abono de un seguro médico y de responsabilidad civil durante la duración de la práctica.

Previo a su salida de Euskadi, los participantes contarán con un período formativo de 50 horas donde se analizarán no solo aspectos relacionados con la forma de abordar la práctica, sino también la negociación intercultural, técnicas de comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, innovación y otros.

Los seleccionados partirán a finales de noviembre a su destino en países como Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Méjico, Panamá, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Sudamérica y Sri Lanka.

El periodo de solicitud de las becas Global Training finaliza el próximo 27 de julio. Para optar a las mismas se exigen como requisistos, entre otros, disponer de una licenciatura, Diplomatura o Grado Superior de Formación Profesional obtenidos antes de finalizar el plazo de solicitud y tener vecindad administrativa en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida, a 1 de enero de 2015.

Enlace | Becas de Fp en otros países

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *