Ayudas para los Parados de Larga Duración

La Patronal madrileña nos expone brevemente las Ayudas para los Parados de Larga Duración.

Ayudas para los Parados de Larga Duración

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) firmará un convenio de colaboración con los ayuntamientos de la región a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para atender a los parados de larga duración.

Los presidentes de la FMM, David Pérez, y de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, han mantenido una reunión en la que han acordado “iniciar los trabajos” para la firma de este convenio.

En un comunicado, la FMM ha explicado que los temas principales del acuerdo son la atención a los parados de larga duración y a emprendedores, el empleo juvenil, los nuevos nichos de empleo, las salidas al mercado de trabajo, así como los cursos de formación, de actualización de contenidos y de orientación laboral.

Los ayuntamientos tenemos un enorme campo de trabajo y de posibilidades con la aplicación del Plan 400.000 Empleos que ha puesto en marcha los empresarios de Madrid para asentar en nuestra región un crecimiento económico y social inteligente, a la vez que integrador y sostenible”, ha asegurado Pérez.

El Plan 400K, presentado a finales de junio, es un programa multisectorial que recoge 215 medidas como la reducción de costes laborales y cargas fiscales con el objetivo de crear 400.000 empleos en la región durante la presente legislatura.

Enlace | Ayudas para los Parados de Larga Duración

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *