Ayudas para Desempleados y Personas con Pocos Recursos del Municipio de Algete

El Ayuntamiento de Algete nos expone de forma breve algunas de las Ayudas para Desempleados y Personas con Pocos Recursos del Municipio de Algete.

Ayudas para Desempleados y Personas con Pocos Recursos del Municipio de Algete

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado, por segundo año consecutivo, la convocatoria de subvención de la cuota del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la vivienda habitual dirigida a vecinos desempleados, personas beneficiarias de Rentas Mínimas de Inserción (RMI); beneficiarios de pensiones no contributivas y pensiones contributivas que no superan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del municipio de Algete.

Cuentan con un presupuesto de 20.000 euros. Según el Ayuntamiento, el objetivo de estas subvenciones es seguir promoviendo medidas que contribuyan a paliar la difícil situación económica por la que atraviesan las familias con todos sus miembros en desempleo.

Podrán ser beneficiarios de esta subvención los titulares de la vivienda habitual que acrediten que todas las personas mayores de 16 años, empadronadas en la referida vivienda, se han encontrado en alguna de las situaciones detalladas anteriormente o en situación de desempleo ininterrumpido durante el año 2014 (y hasta el momento actual de presentar la solicitud objeto de esta convocatoria).

La partida presupuestaria destinada para este fin estará dotada con 20.000 euros. “Los ayuntamientos somos las instituciones más próximas al ciudadano y, por tanto, vivimos el día a día de los problemas y las consecuencias personales y sociales que no permiten a las familias, en algunos casos, hacer frente al mantenimiento de su vivienda o pago del alquiler”, ha apuntado César de la Puebla, alcalde de Algete.

La concesión de las ayudas se realizará atendiendo a los requisitos establecidos en las bases y el abono de la ayuda se realizará mediante compensación del recibo del IBI de 2015 por parte de la tesorería municipal. “A pesar de las limitaciones para actuar desde el ámbito municipal, entendemos y es nuestro deber y responsabilidad poner en marcha acciones, que sirvan para paliar los efectos devastadores derivados de estas situaciones”, ha añadido el alcalde.

Las solicitudes se podrán entregar del 20 de agosto al 20 de noviembre de 2015 en el Registro General del Ayuntamiento de Algete (Plaza de la Constitución, 1), en los Registros de las Juntas Municipales de Distrito de Santo Domingo y Prado Norte.

Enlace | Ayudas para Desempleados y Personas con Pocos Recursos del Municipio de Algete

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *