Ayudas Centros Especiales de Empleo(CEE)

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica  brevemente las Ayudas a los Centros Especiales de Empleo (CEE), a fin y efecto de dar a conocer tan importante fuente de financiación para estos centros.

Ayudas Centros Especiales de Empleo (CEE)

Las ayudas que pueden recibir consisten en:
Para financiar parcialmente proyectos generadores de empleo (creación de centros o ampliación de los mismos. Orden Ministerial de 16 de octubre de 1998).
Subvenciones de:
12.020,24 euros por puesto de trabajo creado con carácter estable, si el CEE supera el 90 por 100 de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla; o,
9.015,18 euros por puesto de trabajo creado de carácter estable si el número de trabajadores con discapacidad del CEE está comprendido entre el 70 por 100 y el 90 por 100 del total de la plantilla.
Se podrán conceder las subvenciones anteriores siempre que el centro especial de empleo justifique adecuadamente la inversión que implica el proyecto para alguna o alguna de las siguientes acciones:
Subvención para asistencia técnica (estudios de viabilidad, auditorias…).
Subvención parcial de intereses de préstamos de hasta 3 puntos de interés.
Subvención para inversión fija en proyectos de reconocido interés social.
Apoyo al mantenimiento de puestos de trabajo en CEE (Orden Ministerial de 16 de octubre de 1998).
Las ayudas para el mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, consisten en:
Bonificación del 100 por 100 de la cuota empresarial a la Seguridad Social, incluidas las de accidentes de trabajo y enfermedad profesional y las cuotas de recaudación conjunta..
Subvenciones del coste salarial por un importe del 50 por 100 del salario mínimo interprofesional. En el caso de contrato de trabajo a tiempo parcial, la subvención experimentará una reducción proporcional a la jornada laboral realizada.
Subvenciones para adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas en una cuantía no superior a 1.803,04 euros por puesto de trabajo
Subvención, por una sola vez, destinada a equilibrar y sanear financieramente a los centros especiales de empleo
Subvención dirigida a equilibrar el presupuesto de aquellos centros especiales de empleo que carezcan de ánimo de lucro y sean de utilidad pública e imprescindibilidad.
Los Centros Especiales de Empleo podrán recibir asistencia técnica destinada al mantenimiento de puestos de trabajo, pudiendo ser concedida a instancia de parte o de oficio cuando el estudio del expediente así lo demande.
Ayudas para las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional (R.D. 469/2006, de 21 de abril).
Se entiende por Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional los equipos multiprofesionales, enmarcados dentro de los Servicios de Ajuste Personal y Social de los Centros Especiales de Empleo, que mediante el desarrollo de distintas funciones y cometidos, permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad de dichos centros tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como la permanencia en el mismo.

Enlace | Ayudas Centros Especiales de Empleo (CEE)

Etiquetas: Subvenciones para adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas en una , ofertas de trabajo cee, subvenciones centros especiales de empleo cadiz, Para financiar parcialmente proyectos generadores de empleo (creación de centros o ampliación de los, Subvenciones para adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas en una , para financiar parcialmente proyectos generadores de empleo en cee


Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *