Apoyo a programas formativos de Economía Digital

El Servicio de Empleo Público Español (SEPE) nos expone brevemente el Apoyo a programas formativos de Economía Digital.

Apoyo a programas formativos de Economía Digital

La Agenda Digital para España, aprobada el 15 de febrero de 2013 por el Consejo de Ministros, incluye, dentro de sus objetivos estratégicos, el de “promover la inclusión y alfabetización digital y la formación de nuevos profesionales TIC”, así como el de “desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española”.

Red.es, en sintonía con los dos objetivos estratégicos de la Agenda Digital para España mencionados, quiere promover iniciativas que impulsen nuevos profesionales TIC que ayuden a mejorar la competitividad de las empresas que cada vez demandan nuevos perfiles profesionales con conocimientos específicos.

El apoyo de Red.es consistirá, esencialmente, en la aportación a las entidades colaboradoras de cuantías económicas para el otorgamiento de becas a estudiantes. Dicha cuantía ayudará a complementar los planes de becas de que disponga cada entidad colaboradora, con el fin de aumentar tanto la oferta como la demanda de formación en temas relacionados con la economía digital.

 

La Invitación está destinada a entidades públicas o privadas con programas formativos que estén enfocados a la creación de nuevos perfiles profesionales relacionados con la Economía Digital, que permitan modernizar el tejido productivo de nuestro país, que impulsen un uso intensivo y eficiente de las tecnologías en nuestras empresas y que potencien las industrias TIC del futuro.

Enlace | Apoyo a programas formativos de Economía Digital

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *