Albacete : Programa Local de empleo

El Ayuntamento de Albacete, nos presenta de forma breve Albacete : Programa Local de empleo.

Albacete : Programa Local de empleo

El Programa Local de Apoyo al Empleo, el cual va a beneficiar de forma directa a 435 desempleados y de forma indirecta a otros 800.

El Programa Local de Empleo, consiste en un plan consensuado con los agentes sociales y la patronal de la ciudad (Feda, UGT y CCOO) con un presupuesto total de 1.231.600 euros de los cuales el 80 por ciento será financiado por el Fondo Social Europeo y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A través de este proyecto cofinanciado, el Ayuntamiento desarrollará acciones vinculadas a los siguientes a mejorar el acceso al empleo mediante la colaboración de la cámara de comercio con el Ayuntamiento y potenciar el contacto de las empresas y los desempleados mediante la organización de una feria de empleo que actúe como punto de encuentro.

También a organizar y orientar las acciones de formación hacia los sectores productivos del territorio, mejorando la inserción laboral de las personas sin empleo y fomentando la competitividad empresarial, así como a involucrar al sector productivo en la mejora del empleo.

Las acciones financiables podrán ser macroacciones o acciones formativas y de orientación. El plazo de ejecución de las acciones tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2015 y la notificación concediendo la subvención entró en consistorio el pasado 30 de abril.

Este proyecto prevé distintas acciones como el desarrollo de una Feria de Empleo donde se espera la asistencia de más de 800 personas, 435 participantes para orientación laboral con 10 horas individualizadas para cada uno u ocho cursos de formación en Nuevas Tecnologías de la Comunicación para 120 alumnos y 200 horas de duración.

También incluye un curso de Formación en Emprendimiento para 15 alumnos y 200 horas de duración, cuatro cursos de Formación en Movilidad con 60 alumnos y 120 horas de duración y ocho cursos de Formación adaptada a las necesidades de las empresas con 120 alumnos y 200 horas de duración.

Además, prevé cuatro cursos en técnicas de información y atención al cliente para 60 alumnos y 60 horas de duración, cuatro cursos de Formación en Marketing Empresarial destinado a 60 alumnos y 60 horas y 109 ayudas de 1.550 euros por inserción de más de seis meses, en el 25% de los contratados.

Enlace | Albacete : Programa Local de empleo

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *