Acciones de Formación en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza nos expone brevemente las Acciones de Formación en Zaragoza.

Acciones de Formación en Zaragoza

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza, Zaragoza Dinámica, desarrollarán un nuevo convenio de colaboración que incluye más de medio centenar de acciones de Formación para el Empleo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana este acuerdo al que destinará 250.500 euros entre los años 2015 y 2016.

En el marco del convenio, se contará con la participación de 720 alumnos que realizarán también acciones encaminadas a la orientación y búsqueda de empleo. El Instituto Aragonés de Empleo subvencionará el 19,22% del coste total de este programa.

El objetivo es mejorar el acceso al mercado de trabajo y la capacitación profesional de los desempleados aragoneses. Además, estas dos administraciones destacan los beneficios de gestionar un mismo programa para evitar duplicidades y complementar sus actuaciones.

Desde 1992, el Inaem y Zaragoza Dinámica han colaborado estrechamente en el desarrollo de programas de formación profesional para el empleo. Con este nuevo convenio de colaboración pretenden canalizar esa colaboración y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos dependientes de cada una de ellas.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial es un organismo autónomo, creado por el Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar la política municipal de empleo y fomento empresarial. Su objetivo es formar y asesorar a trabajadores desempleados para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral a través de la orientación, formación, inserción laboral e integración, objetivos comunes con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

Enlace | Acciones de Formación en Zaragoza

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *