Accesibilidad

El SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal) nos explica  la Accesibilidad, a fin y efecto de dar a conocer a los ciudadanos como se accede al servicio.

Accesibilidad

El Servicio Público de Empleo Estatal – SEPE, responsable de la gestión de contenidos de este portal, llevará a cabo los cambios necesarios para que la información publicada en el mismo sea accesible a los usuarios que pueden tener problemas de oído, visión o movilidad, que pueden tener dificultades de lectura o comprensión, no pueden utilizar el teclado o el ratón o pueden tener un lector de sólo texto, una pantalla pequeña o una conexión lenta en conformidad con lo dispuesto para los sitios Web de las Administraciones Públicas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

Para ello, se están aplicando y se satisfacen todos los puntos de verificación de prioridad 1 y 2 (nivel AA) definidos en las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 por la Iniciativa de Accesibilidad Web(WAI) establecidos por World Wide Web Consortium (W3C).

El portal ha sido realizado utilizando HTML y hojas de estilo. El lenguaje de presentación utilizado es el resultado de la transformación de los documentos originales que están construidos de manera estructurada usando XML y ficheros de presentación XSL.

Este espacio Web ha utilizado la herramienta de validación automática TAW – Test de Accesibilidad Web. Esta herramienta, desarrollada por la Fundación CTIC con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Gobierno del Principado de Asturias, permite realizar un análisis y proporciona información sobre el grado de accesibilidad que presentan las páginas Web.

Así mismo, esta Web ha sido revisada manualmente por personal experto.

Debido al gran volumen de información publicado en este portal, a la extensión de sus documentos y la frecuencia de actualización, la adaptación de las páginas a los estándares de accesibilidad para documentos anteriores a marzo de 2007, se realizará paulatinamente teniendo en cuenta que esta labor es lenta porque los distintos documentos están maquetados según los estilos del momento en que fueron publicados y es necesario dotarles de una nueva estructura de documento para este fin.

Este portal está optimizado para los navegadores MS Internet Explorer 5.0, Netscape 6.0 y Mozilla 1.1 o versiones superiores de los mismos. La resolución mínima recomendada es de 800 por 600 píxeles.

Para obtener la máxima experiencia visual del portal es conveniente aunque no es imprescindible disponer de Javascript activado en el navegador.

Enlace | Accesibilidad

Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros. Sus pasiones son el Ajedrez, Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *